Gattuso cita a Gayá, Soler y Guedes el 5 de julio para la vuelta al trabajo

No es un secreto que el Valencia tiene vender futbolistas en este mercado para equilibrar su situación financiera, tratar de cerrar el ejercicio sin pérdidas (o con las menores posibles) y para reducir su exceso de fair play financiero. Tampoco lo que es que Guedes, Soler y Gayá son los principales candidatos a salir traspasados como quedó más o menos claro en las preguntas y respuestas de la rueda de prensa Gennaro Gattuso como nuevo entrenador del Valencia, que dejó un titular clave: “Lim nunca me ha dicho que tenga que vender jugadores“. Pero el técnico italiano habló con ellos -con todos los futbolistas con contrato en vigor, en realidad- y les dijo que les espera en Paterna para la vuelta al trabajo el 5 de julio.

Puede parecer una perogrullada, pero no lo es. El Valencia tiene una obligación contable de cerrar el ejercicio con ventas algo más de 30 millones de euros, esto es el 30 de junio. En el presupuesto de la temporada reflejó ventas por valor de 37 millones netos, pero es cierto que la salida de Wass, y algunos ingresos extra por Rodrigo y Ferran han reducido esa cantidad. Pero la obligación sigue existiendo y los jugadores por los que mayor cantidad neta se puede obtener son los canteranos Soler y Gayá -ya amortizados- y Guedes -que cuenta con el mayor valor de mercado- y la colaboración de su agente, Jorge Mendes..

Aún quedan dos semanas para ver si jugadores que probablemente no van a estar en el Valencia la próxima temporada aparecen el primer día de entrenamientos. El verano de 2020, Javi Gracia sabía que no iba a contar con Ferran, Coquelin ni Parejo y o se vendieron antes o no entraron en la dinámica del grupo a pesar de que la venta de estos dos últimos se cerró con la pretemporada ya iniciada.

Los partidos del Valencia la temporada pasada fueron casi siempre con muchos goles. Cabe señalar que muchos fanáticos quedaron satisfechos principalmente porque los partidos fueron ideales para apuestas.